jueves, 15 de septiembre de 2011

LA MOTOSIERRA




En el día de ayer, tuvimos tres encuentros con miembros del Gobierno Municipal, el primero de ellos fue tras la concentración de Delegados en la Puerta del Ayuntamiento, en la antesala de plenos, fuimos informados a nuestro requerimiento, por el Delegado de Recursos Humanos, Javier Durá que los trabajos para el pago de la nómina continúan, pero que no podía decirnos cuando se iba a abonar lo que falta. Ya por la tarde llamó al Portavoz de la Sección Sindical y le informó que con un 99 % de posibilidades el viernes podría concretarnos una fecha probable de cobro.

El segundo fue la presentación por el Delegado de Recursos Humanos, del nuevo Organigrama de  su Delegación, que ha costado tres meses decirlo.

El tercero y más preocupante de los encuentros fue: la 1ª reunión para debatir sobre el primer Plan de Ajuste Económico de 2011, presentado por el Ayuntamiento estos días. En esta reunión con la presencia de los Delegados Sindicales del Ayuntamiento y de las Empresas Municipales, los Concejales Antonio Saldaña y Javier Durá, manifestaron su sorpresa por el hecho de que hubiese tanto delegado en la reunión ya que entendían que era una reunión de trabajo, donde deberíamos de hacer propuestas al Plan de Ajuste y con tanta gente es difícil trabajar sobre cosas concretas. Pero nuestra sorpresa aparece cuando el propio Saldaña, manifiesta que el contenido del Plan de Ajuste no tiene marcha atrás, que la declaración del concurso de acreedores de Onda Jerez sigue adelante, que las privatizaciones de AJEMSA y EMENSA siguen adelante (apuntando que no tiene que haber despidos, sin llegar a asegurarlo) y por último que podemos hablar de algunos matices del plan, pero sin salirnos del ahorro pretendido de 10 millones de euros. Además lo que se tenga que hablar del Plan hay que hacerlo con celeridad porque se va a aprobar en el Pleno de final de mes. Ante esto se le recriminó por parte de los Delegados Sindicales de Onda Jerez  en primer lugar y el resto posteriormente, el fraude que supone que venga con algo innegociable cuando todos los sindicatos hemos estado dispuestos a negociar.

Hemos quedado emplazados para el próximo lunes donde nos entregaran los datos del Plan de Ajuste de manera más desglosada.

Compañeros y compañeras, ya no solo es cuestión del cobro de la nómina, del que no es necesario decir que es imprescindible para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias, se trata de la total anulación del papel de la representación de los trabajadores y trabajadoras. Nos informan, siempre después de la prensa, de lo que han decidido poner en practica para recortar capítulo 1, sin prácticamente margen de negociación, cuando no hace tanto que nos decían que con el PP no habría problemas económicos, que constituirían un gobierno dialogante, transparente y de mano tendida y que el capitulo 1 no era el problema. 

Por todo lo que está pasando y por todo lo que puede pasar, mañana día 16 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Arenal, se ha convocado en asamblea a la plantilla municipal para decidir que pasos se van a dar al respecto. Por la suma importancia de esta convocatoria te instamos a que acudas.

Documentación anexa:


Compromisos del PP con la plantilla municipal. * Fruto de la ronda de contactos que hicimos desde UGT con los partidos que se presentaban a las elecciones municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.