miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES



Hoy hemos tenido una reunión de Portavoces del Comité, con presencia de todos y cada uno de los sindicatos que tienen presencia en el. Ante la inminencia del paso por Pleno Municipal del Plan de Ajuste Económico (será el próximo martes 27) hemos propuesto que la Presidenta de este órgano que representa a los laborales haga lo siguiente:

1.- Solicite formalmente el uso de la palabra en el citado pleno, en donde pueda expresar la opinión de la representación de la plantilla laboral acerca del Plan de Ajuste.

2.- Le traslade la iniciativa al Presidente de la Junta de Personal para que podamos ir representados tanto laborales como funcionarios.

Tenemos que resaltar que esta iniciativa se aceptó desde el convencimiento de que este plan nos parece un autentico disparate tanto en las formas como en el fondo y que pese a nuestras diferencias, que no son pocas, tenemos algunos objetivos comunes, como es mostrar públicamente el rechazo total a este documento que nos parece falto del rigor más elemental y que se está poniendo en marcha obviando impunemente el rol que la Constitución nos encomienda a los sindicatos.

Por otro lado este viernes hemos quedado emplazados para otra reunión de la Comisión de Portavoces para perfilar definitivamente este acto y posiblemente para proponer alguno más el mismo día del Pleno.

Mucho nos tememos, ante el talante que nos viene demostrando el Gobierno Municipal, que se buscará cualquier tipo de impedimento para que de una forma ordenada se traslade la postura de la plantilla al pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.