sábado, 3 de septiembre de 2011

PORTAVOCES DEL GOBIERNO



Según nos informo el gobierno municipal a través de sus "portavoces",  ayer se produciría un ingreso lineal de 450€ para la plantilla. Sin más detalles, no sabemos si este pago se realiza a todos los trabajadores y trabajadoras del grupo municipal o solo a la plantilla del ayuntamiento matriz, situación que se viene dando a principios de cada mes. De igual forma, tampoco tenemos conocimiento de cuando será ni de la cuantía del próximo ingreso. Informamos de esto hoy ya que hemos esperado a corroborar esta información a través de Cajasol.

Hasta el pasado mes de junio, este tipo de información se nos facilitaba a todas y cada una de las secciones sindicales de forma directa, sin "intermediarios del gobierno", mediante una llamada telefónica por parte del titular de la Delegación de RR.HH. a cada portavoz de cada sindicato por orden de representatividad. 

No sabemos si esta situación se debe a algún tipo de pacto oculto que explique el porqué no recibimos la información que solicitamos directamente desde UGT y en que podría consistir el supuesto acuerdo. Esto podría explicar el porqué ante las mismas situaciones hay sindicatos que tienen respuestas distintas

Hoy aparece en la prensa local (LV.,JI.,DJ), el anuncio por parte del gobierno de un Plan de Ajuste Municipal. Por ahora no tenemos ni idea de en que consiste este Plan, quizá y en vista a la información de primera mano que tienen algunos sindicatos, debamos acudir a ellos y que nos vayan poniendo en antecedentes sobre el contenido del mismo, aunque sea de segunda mano.

Como ya anunciamos el pasado 31 de agosto, los delegados sindicales de UGT junto a los de  CC.OO y CTP, nos concentraremos a la puerta del Ayuntamiento a las 10 de la mañana, en cumplimiento del acuerdo Comité-Junta de Personal en vigor, como viene siendo habitual en estas circunstancias.

Por otra parte, ni la Presidenta del Comité, ni el Presidente de la Junta de Personal nos han convocado a ningún tipo de reunión, aunque no descartamos que lo hagan respetando siempre la convocatoria de la concentración del lunes de 10 a 11 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.