jueves, 27 de octubre de 2011

COMUNICADO CONJUNTO




Tal y como venimos haciendo desde hace ya más de un año, ante los atrasos reiterados en el cobro de la nómina, los Delegados Sindicales nos volvimos a concentrar hoy día 27 de octubre de 10:00h a 11:00h en la puerta del Ayuntamiento, por el impago de la nómina en tiempo y forma.

Al terminar la concentración delegados de CC.OO., UGT, CTP y ATMJ, al no encontrarse presentes las presidencias del Comité y de la Junta de Personal, decidimos subir a que nos recibiera algún miembro del Gobierno Municipal para solicitar las explicaciones pertinentes.
Casualmente entraba en el Ayuntamiento el Delegado de RR.HH. Sr. Javier Durá el cual nos informa que la situación de pago esta mal debido a las noticias procedentes de Europa. Ante esto le instamos a que necesitábamos explicaciones más concretas de lo técnicos de economía. Seguidamente se reunieron con nosotros, en Alcaldía, además del ya mentado Sr. Javier Durá, el Delegado de Economía Sr. Enrique Espinosa y los Técnicos Sr. Cornelio Vela, Sr. Rafael De La Calle y Sr. Ignacio Diez. Los cuales nos informan: Que se recibió una subvención a primeros de mes con la que se pudo hacer los pagos ya adelantados. Que a día de hoy se necesitan aproximadamente unos 3,5 millones de euros para terminar el pago de la nómina de septiembre.

Que están pendientes de un préstamo de 6 millones de euros a través de varias entidades financieras, con el aval de Diputación, pero que a día de hoy no hay contestación positiva. Por último se esta gestionando el pago del IBI que debe IFECA al Ayuntamiento, unos 850.000 €, pero por problemas técnicos tampoco se ha ejecutado, que incluso puede que se lo quede Diputación, por el débito del Ayuntamiento.

En definitiva que estamos a 27 de octubre y todavía no hay ninguna noticia fehaciente de cuando se hará el pago de la nómina correspondiente al mes de septiembre.

Por ello mañana viernes 28 de octubre invitamos a todos los compañeros y compañeras que estén libres o bien haciendo uso de la 1/2 hora de bocadillo acudan a la puerta del Ayuntamiento entre las 10:00 h y las 11:00 h, para mostrar nuestro malestar y en reivindicación de nuestros salarios.

Si no se hubiera realizado el abono de la nómina instaremos al resto de las secciones sindicales a una reunión de portavoces al objeto de acordar la adopción de medidas más contundentes.

2 comentarios:

  1. ¡ Esto es de locos !

    Llega un e-mail, la CGT convoca a los/as empleados/as municipales a las puertas del Consistorio, el viernes 28 de Octubre, de 10,00 a 11,00, durante el tiempo del desayuno.

    Nuevo e-mail, la presidenta....

    Para leer mas: http://lafalcatayelbolindre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hubiera sido mucho más fácil que la mayoría sindical, a través tanto de Junta de Personal como del Comité nos hubiesen convocado para llevar a cabo una acción más homogénea. De cualquier forma preferimos resaltar que hemos coincidido, aun sin habernos reunido previamente, lo que abre un espacio para la unidad, frágil, eso sí.

    ResponderEliminar

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.