miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN DE LOS MIERCOLES



Hoy miércoles, día 7 de diciembre, como así se acordó en la reunión de Portavoces, los Delegados Sindicales de UGT, CTP y CC.OO, nos hemos concentrado en la Puerta del Ayuntamiento, ante el impago de la nómina de noviembre.

Han sido significativas las ausencias a la cita de CGT y SIP, sindicatos que ostentan la presidencia de Comité y Junta y que precisamente firmaron y enviaron el comunicado donde se acordó a petición de ellos las concentraciones de los miércoles y viernes si no se cobraba.

Terminada la reunión, subimos a pedir explicaciones al Gobierno Municipal, pasados diez minutos y fuimos atendidos, en el hall de entrada del Ayuntamiento, de pie y con mucha prisa  como viene siendo habitual, por el Delegado de RR.HH. Javier Durá, el cual nos comentó que la situación para el pago es muy mala, ya que el préstamo de inicio de legislatura de 10 millones de euros, que se pretende es sindicado y que como el Ayuntamiento tiene todavía otro pendiente, tienen que autorizárselo los bancos. Que una vez obtengan la autorización bancaria, es la Junta de Andalucía la que tienen que darle el visto bueno, que manifiesta que verbalmente ya lo tienen, pero necesitan completar la documentación con la autorización bancaria.

Entendemos que si consiguen el permiso bancario, mientras se completa todo el procedimiento tardaremos unos cuantos días sin cobrar y sin saber que cantidad se va a cobrar. 

Con que nos quedan unas navidades penosas para los empleados municipales ya que el Gobierno Municipal no hace sus deberes solucionar los problemas económicos, no entendemos como han tardado seis meses para comenzar a realizar las gestiones para el trámite del préstamo de inicio de legislatura.

A final de la mañana, el Delegado de RR.HH. se puso en contacto telefónico con la Sección Sindical de UGT para decirnos que debido a un ingreso imprevisto ¿? viernes se producirá el ingreso de 400€ por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.