jueves, 1 de diciembre de 2011

SOBRE EL CONVENIO




La Sección Sindical de UGT quiere aclarar, en cuanto a la negociación del nuevo Acuerdo-Convenio entre el Gobierno Municipal y los empleados/as del Ayuntamiento de Jerez, lo siguiente:

1º.- Que este Sindicato, como siempre ha sido, está abierto al dialogo y a tratar todas las materias necesarias para conseguir la estabilidad del empleo municipal y las mejoras laborales, sociales y económicas posibles de quienes componemos la Plantilla municipal.

2º.- Que somos conscientes de la dificultad que vamos a tener para llegar a un acuerdo en esta negociación, dado que el Ayuntamiento lo único que adelanta como propuesta para la negociación es una rebaja salarial de 10.000.000 € al año. Lo que nos retrotraería a sueldos anteriores a los del año 2000.

3º.- Que de las dificultades económicas por las que pasa el Ayuntamiento no se puede culpabilizar a la plantilla, ya que la responsabilidad de la situación es única y exclusiva de los que detentan y han detentado el Gobierno, (la Señora Pelayo no gobierna por primera vez), y cuenta con la supervisión de una Secretaría General y una Intervención Municipal.

4º.- Que se continúan con gastos injustificados e injustificables, tanto es así que no facilitan ninguna información sensible de la que se les solicita.

5º.- Que los trabajadores/as del Ayuntamiento ya hemos aportado a las arcas municipales más de 10% de nuestros salarios, ya que vía Decreto se nos redujo un 5% desde junio de 2010 y no se nos ha actualizado en dos años el IPC establecido en la Disposición Adicional Novena del vigente convenio.

Una vez aclarado lo anterior, desde UGT, no entendemos ni la actitud del Gobierno Municipal ni la de los Sindicatos CGT ni SIP.

El Gobierno Municipal, una vez denunciado el Acuerdo-Convenio, nos debería haber entregado la propuesta de Convenio que pretenden y que a día de hoy todavía no conocemos. Nos da la impresión de que están esperando a que el Gobierno de la Nación tome alguna medida, que les ahorre el tener que afrontar su responsabilidad.

En cuanto a los sindicatos CGT y SIP, se han instalado, ahora, en una actitud pseudolegalista que utilizando vericuetos sobre supuestos vacíos legales están propiciando una demora y desvirtuando la negociación colectiva. Tenemos la impresión de que es precisamente lo que pretenden ya que no parecen querer asumir el papel que le otorgaron las urnas. ¿Dinamitarán la negociación para que el gobierno pueda actuar unilateralmente ?

Desde esta sección sindical instamos a todas las partes a que se inicie el proceso de negociación, tal y como históricamente se han llevado a cabo estos procesos en el Ayuntamiento, sin tantos formalismos interesados y con la participación de todos aquellos sindicatos que tengan algo que aportar, para enriquecer el proceso, y sin obviar que cada cual tiene su peso en la negociación como así se estableció en las elecciones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.