lunes, 16 de enero de 2012

QUEREMOS PROPUESTAS

Como sabéis, estamos atravesando por la situación de atrasos en el cobro de mayor gravedad que se recuerda en este ayuntamiento, por otro lado estamos a un paso de perder la ultractividad de 14 meses del convenio y se nos ha presentado una RPT que es un autentico despropósito, en la que los que menos ganan son los que más pierden.
Recordamos que ya nos quitaron un 5% de nuestros salarios y que han estado congelados desde hace dos años, la plantilla ha disminuido de tamaño, se trabajan muchas menos horas extras y la Junta de Andalucía aumentó el dinero que ingresa al ayuntamiento a través de la PATRICA (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma). Por tanto no se puede decir que ahora está la cosa peor que nunca, máxime cuando en mayo nos aseguraban que el capítulo 1 no era el problema.
Como hemos venido comprobando en pasadas legislaturas, la herencia ha sido el argumento para arremeter contra la plantilla municipal. ¿Por qué nunca hablan de la autoherencia?
Es por eso por lo que al margen de simpatías y rechazos que cualquier siglas puedan despertar, ha llegado la hora de que la plantilla sea consciente de que debe tomar un papel más activo y nos pongamos entre todos/as manos a la obra, por eso, tal y como propusimos en la asamblea permanente, después de la manifestación del día 12 de enero, os solicitamos que participéis y no solamente con vuestra presencia en los actos de protesta, participad haciéndonos llegar vuestras ideas sobre las medidas que consideráis que se deben llevar a cabo entre todos para hacer valer nuestros derechos.

Queremos que sepáis que en cada reunión de portavoces a la que hemos asistido nos hemos mostrado a favor de convocar a toda la plantilla en asamblea en un espacio que reúna unos requisitos mínimos para que podáis recibir explicaciones y podamos recibir vuestras propuestas. Seguiremos pidiéndolo en cada ocasión que tengamos.
Esta situación no solo afecta a UGT y sus afiliados y afiliadas, ni a ningún otro sindicato presente en el ayuntamiento, esta situación nos afecta por entero a todos y a todas.
Envíanos tus propuestas a ugt.aytojerez@gmail.com o a través de nuestro correo interno.
 LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.