viernes, 20 de enero de 2012

SEGUIMOS SIN COBRAR LA NOMINA

Hoy los Delegados/as Sindicales, menos los del SIP, hemos estado concentrados en la puerta del Ayuntamiento desde las 10:00h de la mañana hasta las 11:00 h horas, momento en que hemos pedido explicaciones al Gobierno Municipal sobre el cobro de las nóminas. Nos ha atendido como casi siempre el Delegado de Recursos Humanos, Javier Durá, el cual manifiesta, como casi siempre,  desconocer cuándo podremos cobrar la nomina de diciembre y la paga extra, nos dice que la Alcaldesa hizo ayer gestiones con el Presidente de Diputación y que hoy el Delegado de Economía, Enrique Espinosa está en Diputación también haciendo gestiones, que él cree que estas negociaciones van por buen camino, que según la información de la que dispone, la Diputación ya tienen dinero para el Ayuntamiento pero que en estos momentos no hay liquidez para poder hacer frente a los pagos ¿tendremos que ir a Diputación?. En definitiva que estamos a 20 de enero y no se sabe absolutamente nada de cuando ni cuanto vamos a cobrar. Los Delegados Sindicales tenemos previsto reunirnos el lunes 23 a las 12:00 horas para tratar que nuevas medidas de presión podemos organizar, de cualquier manera los Delegados de UGT intentaremos estar desde las 10:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.
La situación como estamos viendo va de mal en peor, hay muchos/as compañeros/as que lo están pasando muy mal económicamente y ya no pueden hacer frente a los pagos ordinarios de una casa hipoteca, luz aguas, etc.
Atrás han quedado las promesas que nos hizo la Alcaldesa, de que con el PP no había problemas económicos, que tendríamos toda la información económica, la hemos pedido por escrito y ni nos contesta, nos repitió hasta la saciedad que el capítulo I (Gastos de Personal) no era el problema del Ayuntamiento y que los meses malos eran agosto y septiembre, pero que a partir de octubre la cosa iría con dificultades pero mejoraría, y a partir del año nuevo ya no habría dificultades ninguna.
Como no tenemos datos objetivos desconfiamos de todo lo que nos dicen, así que tenemos que estar preparados y concienciados, de que o nos movemos o lo vamos a pasar muy mal. De la reunión que tengamos los sindicatos el lunes y de las posibles medidas que se propongan, seguiremos informando. 

LA SECCION SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.