jueves, 1 de marzo de 2012

POR NUESTROS DERECHOS






Ayer se celebró, con notable éxito, más de 15.000 personas, la manifestación convocada por  UGT y CC.OO, para protestar contra la Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno del PP, sin el más mínimo respeto al derecho a la negociación que asiste a los trabajadores/as.

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, dio la cara y contribuyó al éxito de la protesta, contra una reforma laboral que va en el camino de la política neoliberal que nos quieren imponer. 


Esta reforma que permite, prácticamente, la negociación directa trabajador-empresario, nos va a llevar, si no conseguimos pararla, a un transvase de rentas desde la clase trabajadora al empresariado, a una pérdida de derechos sociales y laborales, que no hemos conocido y que a nuestros antecesores tanto les costó conseguir, hombres y mujeres que lucharon, incluso a costa de sus vidas, para que hoy podamos disfrutar de un estado de vida que nos quieren arrebatar de un plumazo.

Estas movilizaciones son el inicio de una serie de medidas que están tomando desde los Sindicatos con la implantación suficiente para poder llevarlas a cabo, para que el Gobierno rectifique y se siente a negociar con los agentes sociales ya que la reforma laboral por sí sola no es la solución al paro ni a la crisis económica. Las reformas laborales, y van 52, jamás han creado empleo, ya que el empleo se crea cuando el dinero se mueve desde los bolsillos de los trabajadores, no con recortes y más recortes. Eso ya lo han aprendido en Grecia. 




En nombre de 5.000.000 de parados a los que dicen defender, abaratan el despido y lo liberalizan, dejando al libre albedrío de los empresarios su ejecución. ¿Facilitar el despido para crear empleo? Todos recordamos los casos de Vicasa, Delphi, Visteon, etc. Que incluso con controles administrativos y habiéndose beneficiado de subvenciones de múltiples entes públicos, dieron el cerrojazo para irse a ganar aun más dinero a otros lares. Van a dejar a nuestro escaso sector industrial en el esqueleto, ya que en China los salarios suponen 30€ al mes, con lo que maximizaran aun más sus beneficios. A esos parados los defienden enviandolos a Laponia a sembrar ajos.

A los trabajadores que continúen en activo se les ira bajando el poder adquisitivo hasta el umbral mínimo para la supervivencia, y ya se sabe que una cosa es sobrevivir y otra consumir con lo que por mucho que pretendan incentivar a los emprendedores muy difícil lo tendrán sin consumidores.

A nuestros hijos e hijas les esperan contratos de formación desde los 25 a los 33 años por un salario de 480€ al mes, sin derechos, casi sin cotizar, sin prestación por desempleo, ya sean arquitectos o electricistas.




En resumen, esta reforma solo favorecerá a los especuladores (los mercados), que se ganaran enormes sumas apostando a la baja con la deuda soberana que cada vez será más difícil hacer frente, como ya está pasando en un país como Grecia que cada vez se hunde más mientras entidades y personas sin escrúpulos se forran a costa de su desgracia.

Luego sobran los motivos para participar en las protestas, y desde esta tribuna pedimos a todos y todas que estéis atentos a todas las movilizaciones que se programen y que participéis activamente ya que en ello nos va el futuro nuestro y de nuestros hijos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.