martes, 26 de marzo de 2013

RECTIFIQUEN, READMITAN



La sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, desde esta nota, quiere dar la enhorabuena a las personas y familias afectadas por el despido colectivo, ante el fallo del T.S.J.A. en la sentencia publicada el pasado día 22 de marzo. En la cual se restaura el honor de estas personas, al reconocer la absoluta arbitrariedad en su selección. Y Donde se declara no ajustado a derecho el despropósito del Gobierno Municipal de despedir a 260 compañeros/as, fruto del trabajo bien hecho de nuestros abogados/as, felicitamos particularmente a la letrada de UGT, Lidia Vargas, a la que todavía le queda trabajo por delante, ya que el proceso iniciado aún no ha terminado porque entendemos que el final de este despido colectivo es la nulidad y así esperamos que lo declare el Tribunal Supremo.

La Sentencia del TSJA, que tumba el ERE municipal, prueba lo dicho por este Sindicato en anteriores notas de prensa. La gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Jerez es un desbarajuste y un despropósito,  ya que , además de apreciar en la misma, la irregularidad, arbitrariedad e ilegalidad de las medidas que toman desde el Gobierno Municipal, también queda acreditada la prepotencia y soberbia por parte de quienes deben conducirse con un mínimo de escrúpulo ante la legislación y velar por el interés común de la ciudad, todo llevado a cabo con un asesoramiento externo que le ha costado al ciudadano más de 150.000 €, obviando a técnicos cualificados que tenemos en la casa. 
Procede preguntarse la razón última de este desembolso extraordinario en un ayuntamiento noqueado económicamente, cuando ha quedado acreditado que la empresa contratada solo ha servido de pantalla al gobierno local, cuyos políticos han sido quienes han hecho digitalmente la selección.
Desde la Sección Sindical de UGT,  instamos al gobierno municipal a que abandone la senda del enfrentamiento, la soberbia y la defensa de sus posiciones insostenibles mediante ataques a quienes denunciamos la realidad y  se siente a negociar sin mesas paralelas. Ellos tienen que gobernar con equidad y legalidad, pensando en el bien común, y evidentemente no lo están haciendo,  y nosotros tenemos que defender a la plantilla municipal con los medios que nos dejan a nuestro alcance, ya sea la prensa o las sedes judiciales, en todas sus jurisdicciones, mientras no nos dejen otra alternativa.
Precisamente es esto lo que le exigimos, que readmitan a los despedidos, que es la mejor opción para las arcas municipales, y de esta forma se establezcan las bases necesarias para el dialogo o bien que dimitan por el daño que están haciendo a la plantilla y a la ciudad, máxime cuando la fachada de buena gestión e imparcialidad se les ha derrumbado, tal y como reconoce explícitamente la sentencia. Rectifiquen ahora que están a tiempo y nos sentaremos a hablar sobre ahorro en capitulo uno.
En caso contrario les auguramos nuevos y serios quebraderos de cabeza en sede judicial en donde se diriman responsabilidades más allá del ámbito laboral.
Abandonen la soberbia, reflexionen, apliquen el sentido común, corrijan sus errores, readmitan y siéntense a negociar de buena fe.





 LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.