lunes, 1 de abril de 2013

ATENCIÓN!! DESCONTROL EN LA SEGURIDAD



Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera denunciamos el autentico descontrol y dejadez con el que se ha llevado a cabo el servicio de vigilancia municipal en la pasada Semana Santa.

Tal y como han podido comprobar tanto jerezanos y jerezanas como visitantes, la organización y planificación de un evento de esta magnitud, ha sido caótica.

La escasez de personal que han provocado con el ERE municipal, dejando en la calle a 14 vigilantes, se ha tratado de parchear subcontratando a auxiliares de vigilancia que carecían de la experiencia y cualificación necesaria para este tipo de tareas y que en ocasiones tenían que ser coordinados por los propios vigilantes municipales. Vaya por delante nuestro respeto por estos trabajadores que han hecho lo que han podido y que incluso han sufrido jornadas de más de 15 horas diarias en unas condiciones lamentables. Hay que resaltar que tan a trompicones se ha planificado el servicio que los teléfonos móviles que facilitaron a los trabajadores para desempeñar su tarea, ni siquiera tenían la agenda con los teléfonos necesarios en caso de urgencia y sin posibilidad de coordinarse mediante intercomunicadores con la Policía Local.

La infraestructura que han montado en los pasos peatonales este año, reducidos a su mínima expresión para encajar más palcos, no reunían las condiciones necesarias para garantizar la fluidez y seguridad de los asistentes, de hecho han sido continuos los embotellamientos que incluso en ocasiones han dado lugar a enfrentamientos de los ciudadanos con los propios vigilantes, a causa de su indignación y enfado por el descontrol.
No entendemos como se han corrido estos riesgos en la seguridad de este servicio máxime cuando el responsable de la Vigilancia Municipal es el mismo que el de Protección Civil.
Por todo lo expuesto, instamos al Ayuntamiento y a quien corresponda a que ponga los medios necesarios para poner cordura en este tipo de servicios con tanta aglomeración de personas. Que esta vez no hayamos tenido que lamentar seriamente ningún episodio, debido a la lluvia que ha esquilmado esta fiesta, no quiere decir que no deban tomar nota para que no se vuelva a poner en riesgo a las personas.

Desde la Sección Sindical de UGT queremos felicitar a los vigilantes municipales que gracias a su profesionalidad han sacado adelante este servicio a pesar de las malísimas condiciones en las que han tenido que trabajar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.