sábado, 27 de abril de 2013

COMUNICADO CONJUNTO


INFORMAN

En la asamblea conjunta de afiliados/as de los sindicatos CCOO, UGT y CTP, celebrada el 25 de Abril de 2013, los/as asistentes, tras un debate largo y fructífero, llegaron a las siguientes conclusiones:

1.-  La situación es insostenible tanto en materia de derechos laborales, especialmente retributivos, como sociales. En este aspecto indicar que hay trabajadores/as que han visto reducido su salario de forma alarmante y que esta situación es provocada por una suspensión unilateral  del convenio colectivo en vigor y de la aplicación de una RPT, mal elaborada, mal tramitada y absolutamente arbitraria, que no ha venido a poner orden en la estructura tanto funcional como retributiva de la plantilla municipal, más bien todo lo contrario.

2.- El Gobierno Municipal presume  de llevar a cabo una política de Recursos Humanos transparente, legal y consensuada. Pues bien nada más lejos de la realidad ya que tanto la RPT como la mayoría de los acuerdos adoptados en materia de personal están recurridos por la vía judicial. En este sentido, no se explica como en un comunicado emitido hoy por la Delegación de Recursos Humanos se afirma que se está negociando con los sindicatos, cuando esto no es cierto, o al menos no con estos sindicatos y no en una mesa de negociación.

3.- El continuo incumplimiento del compromiso de la Sra. Alcaldesa de garantizar unos salarios mínimos, está produciendo situaciones de verdadera necesidad y angustia. Esto llevó a los asistentes a manifestar que ya es el momento de decir basta y se adoptó el compromiso de que tanto los allí presentes como todos los trabajadores/as que lo estimen oportuno, trasladaran a las secciones sindicales convocantes propuestas de actuación para reivindicar nuestros derechos.

4.-  Tenemos claro que una política, como la que lleva este gobierno municipal, de continuo parcheo, de la cual es muestra la aplicación del mencionado complemento para intentar corregir los errores provocados por la RPT,  no da solución a la problemática en materia de personal y por lo tanto el servicio a la ciudadanía se ve afectado.

5.- Los asistentes manifestaron la conveniencia de celebrar una asamblea general de toda la plantilla, y en este sentido se acordó elaborar un escrito,  que acompañado de las firmas de los/as trabajadores/as solicitantes, fuera dirigido a las presidencias del Comité de Empresa y de la Junta de Personal.

Por último, se llegó al convencimiento de la necesidad urgentemente de la anular la RPT y de restablecer el convenio colectivo en vigor y a partir de ahí, por el bien de la plantilla y de la ciudad de Jerez,  sentémonos a negociar con transparencia, buena fe y lealtad.

Jerez, 26 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.