viernes, 5 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA



NOTA DE PRENSA
 Jerez 5 de abril de 2013

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a la luz del Auto de Aclaración del TSJA, ante las dudas que mantenía el gobierno municipal, a pesar de estar asesorado por una costosa consultora, entendemos que queda claro a todas luces:

1.- Que el Alto Tribunal ante los dos puntos anteriores, lo declara no ajustado a derecho y por tanto incide en la totalidad de los trabajadores  afectados, en lo mayores y menores de 59 años.

2.- Que el Alto Tribunal de forma unánime dice por segunda vez que el Gobierno municipal ha actuado con “absoluta arbitrariedad” en el procedimiento del ERE.

3.-  Que el Alto Tribunal de forma unánime dice por segunda vez que el Gobierno municipal ha actuado desde la “inexistencia de buena fe”, o sea, mala fe en el procedimiento del ERE.

Cuestiones que hemos venido denunciando reiteradamente desde la Sección Sindical de UGT, y que es extensible a toda la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, como irá corroborando el tiempo.  Solo en la absoluta arbitrariedad con la que se conduce este gobierno encaja que haya tantos despedidos situados en los primeros puestos de la bolsa de trabajo.

Ante la confusión que crean las declaraciones de la Alcaldesa debemos explicar las posibilidades que existen ahora:

A.- Que el Supremo ratifique la sentencia del TSJA con lo cual el pago de indemnizaciones sería inmediato aunque hubiese que pedir una ejecución de sentencia. En este caso las demandas individuales irían directas a conseguir la nulidad del despido. El pago de indemnizaciones sería según, nuestros cálculos, de un 250% sobre lo que se hubiese pagado de haber cumplido la ley, Para que nos entendamos, más de 2.188.000.000 ptas.. Dándose la circunstancia que algunos despedidos percibirían más dinero que si hubiesen trabajado hasta la edad de jubilación (La administración pierde dinero y se ríe).

B.- Que se declare nulo (que es la más probable) y el Ayuntamiento sea obligado a readmitir a todos los trabajadores, con los consiguientes salarios de tramitación y el interés que hayan generado, esto es que pagaría a 260 personas sin haber trabajado con el menoscabo en los servicios que ya se están notando. A esto habría que sumarle el gasto en horas extraordinarias y la subcontratación que ha generado el ERE sin olvidar los gastos en su confección y en su difícil defensa.

 Este es el precio que harán pagar a Jerez por su forma absolutamente arbitraria y autoritaria de gobernarnos. ¿Actuarían así si tuviesen que poner el dinero de su propio bolsillo?

Todo se podría haber evitado de haberse negociado con los sindicatos desde el principio de buena en lugar de arremeter contra nosotros y tirar a la papelera nuestras propuestas. Los sindicatos planteamos otras muchas alternativas aunque lógicamente esto significase renunciar a aplicar una política de personal encaminada a bajar drásticamente los salarios más modestos (más de 800 empleados municipales no llegan a los 1000 €), despedir a personas a dedo “en base a la rumorología, si eran vagos, si eran problemáticos, si eran conflictivos, etc.”, para por otro lado subir salarios al personal de libre designación y mantener productividades escandalosas. O sea el Ayuntamiento tendría que renunciar a la arbitrariedad.

Por todo lo anterior, exigimos la inmediata readmisión de los 260 despedidos injustamente y de forma contraria a la ley.


 LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT AYUNTAMIENTO DE JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.