lunes, 16 de septiembre de 2013

OPINION SOBRE EL CONVENIO PROPUESTO 2013-2015

FSP-UGT  INFORMA
Jerez 16 septiembre 2013

A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

Esta Sección Sindical no está de acuerdo ni firma el ACUERDO-CONVENIO en base a las cuestiones siguientes:
1º.- Porque este Acuerdo-Convenio, no solo no mejora o iguala el anterior sino que empeora sustancialmente todas las condiciones, laborales, económicas y sociales.
2º.- Porque se ha tratado de una negociación chantajista y mezquina por parte del Ayuntamiento que está utilizando las necesidades económicas de muchos compañeros/as. Ya que ha utilizado el pago de las cantidades adeudadas desde enero (Debido a una nefasta RPT confeccionada a base de compadreos y sin criterios técnicos) a la firma del Acuerdo-Convenio que no beneficia a nadie, solo perjudica a unos menos que a otros.
3º.- Porque la negociación ha sido un puro paripé, ya que los tiempos de la negociación estaban más que marcados, baste decir que tras varias sesiones de la Mesa General Negociación no celebradas por falta de quórum de los Sindicatos a los que el Ayuntamiento ha otorgado la mayoría CGT y SIP (24 y 27 de junio, 1, 9, y 25 de julio y 1 de agosto), se presentan el día 8 de agosto, donde CGT presenta una propuesta económica y tras su lectura y un receso de 30 minutos, es aprobada por el Ayuntamiento CGT y SIP, no teniendo ocasión el resto de Sindicatos ni siquiera de poderla contrastar con el resto de compañeros/as de la Sección Sindical y por supuesto con la plantilla municipal.
4º.- Porque se ha conculcado el derecho a la libertad sindical, ya que el pasado jueves día 12 los mismos actores acordaron el texto del Acuerdo-Convenio, que va a regular las condiciones laborales hasta diciembre del 2015, y nuevamente tras un receso de una hora es aprobada. No dando lugar nuevamente a ser contrastada por la Secciones Sindicales, a pesar de que estaba convocada nueva reunión para el día 13. Además se produjo un hecho inaudito ya que en la convocatoria de Asamblea, potestad propia de los Sindicatos, se hizo en la Mesa General de Negociación con presencia de la empresa y con la sugerencia del Presidente de la Mesa Sr. Durá de que fuera Asamblea general y no por departamentos que facilita la participación.
5º.- Porque hemos pedido reiteradamente información que no se nos ha facilitado, adjuntamos algunas copias de los escritos como ejemplo.
6º.- Y último porque no nos fiamos de este Gobierno, ya que dijo que en el Acuerdo-Convenio regularía de forma objetiva el pago del Complemento de Productividad, sin embargo en la propuesta vuelve a aparecer en nebulosa, ¿quizás para ser utilizado como moneda de cambio de futuros favores?. Por cierto, algo que tanto se ha criticado.
Por lo expuesto decide lo que más te convenga, te adjuntamos una comparativa que hemos elaborado, que esperemos sea correcta y te ayude a decidir.


Pregúntate: ¿QUE GANO YO CON EL NUEVO ACUERDO-CONVENIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.