lunes, 21 de octubre de 2013

¿¿¿SINDICALISMO???

El pasado viernes día 18 de octubre, en las puertas de las dependencias de Recursos Humanos de C/ Caballeros, un grupo de trabajadores/as del Ayuntamiento, principalmente de infraestructura, convocados y jaleados por CGT, con un vocero de excepción, el mayor aprovechado del sindicalismo en la historia del Ayuntamiento de Jerez, esperaron a que saliéramos de la Reunión de la Mesa General de Negociación los representantes de CC.OO. y UGT, para escudados  cobardemente en la masa insultarnos e increparnos.

¿Por qué esta acción contra los demás sindicatos? Si quien tiene que pagar los atrasos, que venimos reclamando todos los sindicatos desde el día 1 de enero, es el Gobierno Municipal del PP.

Esta movida, desde nuestro punto de vista, obedece a un resarcimiento de su mala gestión,  ante sus afiliados y simpatizantes, porque:

No tienen explicación, de por qué han pasteleado con el Gobierno Municipal la firma de un convenio a todas luces muchísimo peor que el que teníamos utilizando las necesidades de la plantilla, poniendo como excusa los atrasos, cuando todos sabemos que los atrasos ni son consecuencia, ni tienen porque ir incluidos en el convenio, ya que son generados por el compromiso de la Alcaldesa ante la nefasta aplicación de la RPT y los recortes brutales que hizo al convenio 2008-2011 y que tanto ha perjudicado a gran parte de la plantilla.

No tienen explicación de la miserable trayectoria sindical de los dirigentes de CGT con ascensos, de parte de ellos, sin ningún tipo de procedimiento selectivo, ellos que van de “Robin Hood” que le quitan dinero a los ricos para dárselo a los pobres, de qué lado son algunos de ellos,  cuando ganan sustanciosas cantidades en productividades y gratificaciones.

No tienen explicación de por qué estaban diciéndole a la plantilla que se cobraban los atrasos cuando ya tenían pasteleado, con el Gobierno Municipal del PP, que antes tenían que firmar el convenio y además con los tiempos marcados ya que tienen otorgada la mayoría junto con el SIP, su aliado, en la Mesa General de Negociación y no necesitan para nada al resto de secciones sindicales, para pactar y pastelear lo que les viene en gana, como ha quedado demostrado.

No tienen explicación del por qué de su apatía sindical, ante un ERE que ha costado el despido de 260 trabajadores/as, que como ha quedado demostrado se hizo con total arbitrariedad, ¿hubo pacto con el Gobierno Municipal del PP?

No tienen explicación al buen “rollito” que tiene un Sindicato “anarquista” con un Gobierno de derechas como el PP, que solo hace recortar en derechos económicos, sociales y laborales, o acaso ¿se deben favores mutuamente?

No tienen explicación de por qué defendienden las bondades de un convenio que deja con el culo al aire de sus propios compañeros y que supone un nuevo recorte de 2.000.000 € anuales (solo en personal laboral), según informe de la dirección de personal.


En definitiva un sindicalismo, que ataca a los sindicatos que discrepan, ataca a los técnicos que hacen informes que no les gustan y le ríen las gracias al Gobierno del PP que recorta, privatiza servicios y despidió a 260 trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.