viernes, 22 de noviembre de 2013

ABSOLUTA ARBITRARIEDAD, EN LA DIRECCION DE LA POLICÍA LOCAL

UGT denuncia que nuevamente el Gobierno Municipal del PP, vuelve a aplicar lo que suele ser una norma de este Gobierno, la ABSOLUTA ARBITRARIEDAD. En este caso en la Policía Local de Jerez. 



El pasado mes de febrero de 2012, se eliminó de la Policía Local el Grupo de Investigación, que en esos momentos tenía funciones de Policía administrativa. Que sea dicho de pasó con muy buenos resultados en terminos de eficacia policial, ahí están las estadísticas, más de 1900 intervenciones de interés policial en un año, con tan solo una dotación de 7 funcionarios. ¿Pero cuál era el inconveniente de este Grupo?, pues todo apunta a que dicho inconveniente no fue otro que la orientación ideológica del oficial que estaba al mando, inconveniente que obviamente contraviniene los criterios de profesionalidad y excelencia en el desempeño del trabajo.


Pues bien, el pasado miércoles día 20 de noviembre, la Jefatura de la Policía Local, lanza una convocatoria para aquellos policías que quieran pertenecer al nuevo Grupo de Policía Administrativa. Todo normal, si no fuese porque este nuevo grupo va a realizar las mismas funciones que hacía el anterior, que fue desmantelado, y que al parecer no era necesario. Pero además se da la circunstancia que este Grupo será mandado por un Subinspector, aún contraviniendo la Ley de coordinación de policías locales de Andalucía y Reglamento de Organización y Servicios de la Policía de Jerez, que establece que las patrullas las manda un Oficial. ¿Y porque no se dota de un Oficial este servicio?, para que no pueda acceder el Oficial que anteriormente estaba al mando del Grupo, que al equipo de Gobierno tanto le molesta, dicho sea de paso, responsable anónimo y directo de esos éxitos policiales que tanto resalta el gobierno del PP en prensa. Nuevamente las injerencias políticas priman sobre lo estrictamente profesional.


Es por lo que desde UGT denunciamos un claro móvil político por parte de un gobierno que lleva a cabo una persecución ideológica allá donde tiene oportunidad, en este caso tanto eliminando un Grupo Policial y creándolo de nuevo a su capricho saltándose la normativa a la torera.

Pero además todo se lleva a cabo sin la participación, sin ni siquiera la más mínima información a los representantes de los trabajadores, al menos a este Sindicato. Teniéndose en cuenta que estos cambios en las condiciones de trabajo de los funcionarios, es materia de negociación, como así lo establece el Estatuto Básico del Empleado Público. Este nuevo servicio implica cambios en el Cuadro Horario, que fue recientemente negociado en la Mesa General de Negociación en diciembre de 2012, por lo tanto debería volver nuevamente a dicha mesa, para su renegociación.

Sintetizándolo, una autentica chapuza que en lugar de negociada, en todo caso habrá sido compadreada, como es uso y costumbre de este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.