martes, 11 de febrero de 2014

YA EL GOBIERNO MUNICIPAL TIENE SU "GRUPO" EN LA POLICÍA LOCAL

El día uno de febrero se ha puesto en marcha el nuevo Grupo de Policía Administrativa de la Policía Local, que viene a sustituir al eliminado Grupo de Investigación, cuando teóricamente las funciones son idénticas, por lo que es difícil de explicar el eliminar algo para ponerlo en funcionamiento después, eso sí, como es tradición, de la forma más oscura posible.



Como ya denunció este sindicato con anterioridad, entendemos que uno de los objetivos era borrar del grupo a algunos profesionales de reconocida valía pero no afectos al régimen. Esto no tiene sentido desde el punto de vista de servicio público y solo desde la intención de crear una Grupo Policial para sus intereses políticos. Todo ejecutado con algo que lleva a gala este Gobierno, la ABSOLUTA ARBITRARIEDAD, que confirmó el TSJA.
El Gobierno Municipal en general y el Delegado de Seguridad en particular, han creado su propio coto en la Policía Local, para poder ejercer de “Jefatura de policia”, ya que al parecer este Grupo despacha directamente con él. Su misión en principio parece secreta ya que el resto de policías, incluida la sala directora del servicio, y los mandos, a día de hoy desconocen los horarios, componentes en cada turno, cometidos, etc.
Todo el proceso ha estado plagado de irregularidades, incluyendo su puesta en marcha, ya que todavía están trabajando de uniforme, curiosamente patrullando en vehículos camuflados, contraviniendo una orden de Jefatura, porque al parecer no tienen aún la autorización de la Subdelegación del Gobierno para vestir de paisano.
Este sindicato registró el pasado día 22 de noviembre de 2013, una vez publicadas las bases de la convocatoria del Grupo, escrito al Jefe de la Policía, donde se ponía en duda el procedimiento y  composición del futuro Grupo. En primer lugar porque no hay informe técnico que sustente la necesidad, en segundo lugar porque los cometidos son los propios de cualquier Policía, en tercer lugar porque era vox populi que el grupo ya “estaba conformado antes de crearse, por lo menos en determinados miembros”, cuarto porque suponía cambio en las condiciones de trabajo y esto es materia de negociación, que no se ha llevado a cabo.
Por lo tanto este Sindicato entiende que tiene razón en todo lo expuesto ya que no ha recibido contestación alguna a las cuestiones planteadas.
En un grado máximo de desfachatez el pasado 30 de enero, se lleva a la Mesa General de Negociación por parte del Delegado de Seguridad, la modificación del Cuadro horario de la Policía Local para su aprobación, para dar cobertura al nuevo Grupo que se ponía en marcha dos días más tarde, todo sin previa presentación de la propuesta, sin tiempo para la negociación, ni siquiera para poderlo ver en las Secciones Sindicales y por supuesto se aprobó con el rodillo CGT, SIP y Ayuntamiento. Lo que supone una nueva adulteración de la RPT y van…, ya que si se hace una convocatoria, un procedimiento de selección, unas condiciones distinta de trabajo, estamos hablando de la creación de un nuevo puesto trabajo que no estaba contemplado en la RPT.
Otra cuestión es el coste de este Grupo, ya que si bien tanto
en la convocatoria, como en la modificación del cuadro horario, se menciona que no habrá coste suplementario, esto no es precisamente lo que se rumorea por la plantilla, ya que se da por hecho de que serán gratificados de alguna manera, ya sea en productividad o en horas extras. Estaremos atentos.

Por último nos parece de muy mal talante, la intervención del Delegado de Seguridad en el último pleno, intentando de desprestigiar, insultar y menospreciar la labor de los componentes del anterior Grupo de Investigación, y por extensión al resto de policías, mencionando unas imputaciones de las que se demostró que eran inocentes, desde aquí nuestro apoyo a los compañeros ante tan desagradable exabrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Sección Sindical de UGT NO SE HACE RESPONSABLE de los comentarios que se publican. INSTAMOS a que los comentarios versen sobre el contenido de los artículos y que NO menoscaben o atenten contra el honor.